23 de diciembre de 2013

FILMS FOR CHRISTMAS

¡Hola a todos!, ¿Que tal van esos preparativos Navideños?. Hoy he querido empezar la semana hablándoos de uno de mis mayores Hobbies que es el cine. Una de las cosas que mas me gusta hacer cuando tengo tiempo libre es ver películas y para mi el mejor plan para un día de lluvia y de frió en invierno, es irme al cine con unos buenos amigos. Bien pues Si hay algo que me encanta de la Navidad es que hay cosas como películas en concreto que solo se ven una vez al año porque su tema fundamental es la Navidad. Yo todos los años me acuerdo de esas películas con las que crecí y veía año tras año, todas las Navidades. Así que ahora cuando tengo tiempo libre, me encanta encerrarme en mi habitación, echarme en mi cama y poner alguna película en mi portátil. Todos vamos madurando a lo largo del los años y como es lógico nuestros gustos, empiezan a cambiar pero para mi ver las pelis que me gustaban de pequeña, me hacen por unos minutos recordar esas sensaciones y sueños que tenia de pequeña, cuando la mayoría de las preocupaciones que rondan ahora mi cabeza, no existían y a la vez me hacen sentir, ese espíritu de niña que por ejemplo me transmiten todas las películas de Disney. Pero como estamos en Navidad, no os voy a hablar de mis películas favoritas que me gusta ver en cualquier momento del año sino de las que me gustan ver en Navidades. Se que de una persona a otra hay un mundo y que no todos tenemos los mismos gustos así que yo os voy a enseñaros cuales son las  mías.


1.HOME ALONE. ¿Quien no conoce esta película y por lo menos la ha visto una vez en su vida?. Podrá gustaros o no pero creo que todas las personas de mi generación crecimos viendo esta película navidad tras Navidad. Yo me acuerdo que la ponían todos los años cuando era pequeña en la televisión y hasta el año pasado la pusieron. Me encantaba esta película de pequeña y para mi era una costumbre verla de pequeña.
2.HOME ALONE 2: LOST IN NEW YORK. Suelen decir que las segundas películas suelen ser peores que la primera ero en este caso, en mi opinión, es diferente. Siempre me ha gustado mas la segunda parte que la primera, quizá es porque la segunda parte esta rodada en Nueva York ;) No se si  estaréis conmigo pero esta segunda parte es mucho mas entretenido que la primera película. El hecho de que en vez de quedarse "Solo en Casa", se pierda por el aeropuerto y se equivoque de avión con destino Nueva York, se aloje en el famoso y lujosisimo hotel Plaza de Nueva york, hacen que la película sea mucho mas interesante. De estas películas debido al gran éxito que tuvieron en todo el mundo, llegaron a hacer hasta "Solo en Casa 5" pero no tuvieron tanto éxito como la primera y la segunda ya que ademas cambiaron al actor que era también la gracia de la película.
Es una pena porque esta película, la encontré hace apenas una semana en Youtube entera con el audio en Castellano y la han borrado así que os dejo el vídeo de la peli  entera en Ingles porque en Latino no esta entera en Youtube: 3.LOVE ACTUALLY. Desde hace unos años, esta película se ha convertido en una costumbre para mucha gente verla todos los años. Yo voy a ser sincera, me gusta mucho esta película pero cuando tengo tiempo libre en Navidades escojo primero otros películas como la que os enseñe "Solo en Casa 2" y luego ya si el tiempo me lo permite , acabo viendo esta pero antes repito cojo otras. Como muchas sabéis la idea de esta película es ver como personas distintas, viven los días previos a la navidad y como su propio titulo indica el tema fundamental es el Amor y a mi es lo que mas me ha gustado de la película, sobre todo el niño cuando le cuenta al padre que esta enamorado y al final de la película va detrás de ella al aeropuerto a buscarla. Sinceramente creo que esta es una de las películas mas románticas de la historia y que mejor que en Navidades para verla cuando el Amor es lo que mas debe de estar presente en esta época del año.
Una de las cosas que mas me gusta de esta película es su banda sonora:

3.ANNIE. Esta película es un clásico para mi. Era una de mis películas preferidas de la infancia y aunque la veía en cualquier momento del año he decidido ponerla en este post porque la película se desarrolla en Navidad. A parte de la historia lo que mas me llamaba la atención cuando era pequeña, es su música, su canción principal cantada por la niña protagonista "Tomorrow", es una canción que me gustara toda la vida porque me da sensación de esperanza, como bien su nombre indica. Me transmite una sensación de esperanza, en el sentido de aunque las cosas vayan hoy mal, siempre habrá un mejor mañana. Esta película es una de las mas famosas en Broadway porque allí representan su musical ya que la música es la parte fundamental de esta película. Si tenéis un mal día ahora ne navidades os recomiendo que veáis esta peli. Yo estoy esperando haber si encuentro un rato libre para vérmela otra vez. Otra cosa por supuesto que me encanta de esta película es que se desarrolla en mi ciudad favorita, en Nueva York ;) algo que me llamaba tremendamente la atención cuando era pequeña y mas si había música.
Esta es una de mis partes preferidas de la película. Cuando la protagonista se escapa del colegio en el que vivía interna y en busca de encontrar a sus padres, conoce a su perro y empieza a cantar la canción "Tomorrow", que os dije arriba que me gustaba. Si no la habíais escuchado nunca espero que os guste. Esta canción tambien tiene la versión es Español.
Os dejo la película completa en Ingles: 4.MICKEY´S CHRISTMAS CAROL. Esta también es un clásico de mi infancia. Me la veía todos los años porque me encantaba.
He encontrado el trailer de la película: Tambien he encontrado otra película de Navidades de Mickey, que es mas reciente que la anterior:  5.RUDOLPH. Seguro que todos habréis oído hablar de "Rudolph", el reno mágico de Papa Noel y seguramente aunque no hayáis visto su película, al oír su canción os sonara porque es muy conocida.
Aquí os dejo su canción , que es muy conocida: Y esta es la película completa que la he encontrado en ingles:
Se que habrá muchas mas películas que habré visto en Navidades pero ahora mismo son todas las que me acuerdo que solía ver en Navidades. Os quiero dejar algunas películas que vi alguna vez por la tele y me gustaron y otras que me han recomendado para verlas estas Navidades y aunque algunas, se que tienen ya bastantes años, yo todavía no las he visto y me encantaría verlas cuando tuviera tiempo. Para ver si me gustarían he buscado los trailers y aquí os dejo las que me parecen que tienen buena pinta y en cuanto pueda las intentare ver.

THE FAMILY MAN.
 EDWARD SCISSORHANDS.

THE FAMILY STONE.
 JOYEUX NOEL.
 THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS.
 A CHRISTMAS CAROL.
 THE POLAR EXPRESS.

Se que hay muchas mas películas. ¿Hay alguna que os guste ver en esta época y que me recomendéis?

1 comentario:

  1. Me quedo con pesadilla antes de navidad ^^ y solo en casa, e incluiria los gremlins :) un besiko y feliz navidad!!

    ResponderEliminar